Narra Patricia dijo: "Mary Louise está loca, me pasó por encima dos veces"

Santo Domingo.- "Mary Louise está loca, me pasó dos veces por encima, Mary Louise está loca me pasó dos veces por encima", aseguró Keyla Contreras que le dijo la bailarina, actriz y coreógrafa, Patricia Ascuasiati, desde debajo del carro cuando fue a socorrerla en que tuvo un supuesto accidente en compañía de su colega Mary Louise Ventura en la autopista Duarte el martes 15 de febrero en la noche.

Keyla Contreras narró a El Sol de la Mañana de RCC Media su versión de los hechos en el que resultó gravemente lesionada Patricia Ascuasiati. Sostuvo que la investigaron por el Dicrim.

Contó que cuando transitaba como pasajera en una patana observó el vehículo estacionado en el kilómetro 40 de la autopista Duarte, después de Villa Altagracia.

Señaló que se percató de que había alguien del lado del chofer y que desmontó una persona y que cuando dio dos pasos por delante de carro y que quien manejaba la arrolló.

Keyla Contreras precisó que al ver la acción expresó que "!oh! y eso así".

"Y vengo en una patana, y que el muchacho de la patana ve eso y también se estaciona, y tiré del vehículo corriendo", acotó.

Manifestó que calzó el vehículo, y que dijo a quien conducía el carro que diera hacia adelante y que le dio para atrás.

"Y le digo para atrás no, dale para adelante, entonces cuando le va a dar para adelante, le da que lleva a la persona a la segunda goma de atrás", indicó.

Keyla Contreras dijo que luego la persona se desmontó (Mary Louise) quien preguntó qué estaba pasando y que respondió que tenía su esposa debajo del vehículo, pero que contestó que no, que no tenía esposo.

Adujo que la preguntó entonces quién era la persona debajo del vehículo, que tiene la cabeza blanca, por lo que la persona se desmontó que expresó "!Ay!, esa es Patricia, y que comenzó a llegar y dejó el carro encendido sin poner emergencia, ni nada.

Keyla Contreras manifestó que calzó el vehículo y empezó a parar personas para pedir auxilio para sacar a quien estaba debajo del vehículo.

Indicó que entonces Mary Louise expresó que "ayúdala que es es Patricia", y que al llegar más personas manifestó de nuevo que la ayudarán porquera Patricia, la bailarina.

Dijo que mientras Mary Louise Ventura hablaba por celular, logró con un gato hidráulico levantar el vehículo para poder sacar a Patricia Ascuasiati.

"Entonces Patricia dice: Mary Louise está loca me pasó por encima dos veces, Mary Louise está loca me pasó por encima dos veces. Coge mi cartera que está en el vehículo, y vuelve y me dice que coja la cartera, y yo cojo la cartera. Me dice dentro de la cartera hay algo plateado, ábrelo, yo estaba un poco tímida porque no conozco a esa señora; entonces en lo plateado estaba la cédula de ella, la tarjeta de crédito y sus documentos", explicó.

Keyla Contreras contó que Patricia Ascuasiati le dijo no la llevara a un hospital sino a una clínica.

Asimismo, agregó que Patricia le enseño cómo desbloquear el celular para que llamara a un señor de nombre Franklin a quien preguntó si conoce a Patricia Ascuasiati que le dijo que lo llamara porque había sido atropellada dos veces por un vehículo cuando andaba con su hermana.

Expresó que como no lo creyó, volvió lo llamó, empero que Franklin, ex esposo de Patricia, respondió que estaba en una obra importante, empero que la recomendó que la dejar porque Patricia estaba muy grave.

Keyla Contreras dijo que al colgar Franklin, volvió y le marcó porque iban para hospital Vinicio Calventi en Santo Domingo y que tenía que haber un familia de ella.

Sostuvo que después llegó el 911 para llevársela a Villa Altagracia y que se opuso porque las condiciones de Patricia no era para llevarla para allá, y porque además recomendó que la llevarán a una clínica.

Indicó que dijo a Mary Louise que ella se iba con Patricia Ascuasiati en la ambulancia, y que cuando llegaron al hospital Luis Calventi, un policía trató de apresarla, sin darle los primeros auxilios a Patricia que le manifiesta nuevamente que Mary Louise está local porque la pasó por encima dos veces.

Adujo que volvió a llamar a Franklin para comunicar que no la quería atender por lo que se la iba a llevar a otra clínica.

"Y entonces ellos no quieren que yo me la lleva a otro sitio, ni la entienden. Lo que me están pidiendo las pertenencias de Patricia. Yo le suplico que por favor la atiendan que después yo le entrego todo eso, que después yo le entrego todo eso. Ellos querían que yo le entregara la cartera, el dinero, el teléfono. Yo que podía entregarle todo, pero que el teléfono no porque me estaba comunicando con familiares", detalló.

La señora Keyla Contreras dijo que pudo sacar la hoja de ingreso, y que le dijeron que facturara una placa o algo así, y que lo facturó, pero que le dijeron que se esperara que la doctora estaba haciendo un ingreso, pero que dijo que por favor si la iban a dejar morir.

Puntualizó que luego llegó un hermano de Patricia a quien manifestó que por favor se la llevaran de ahí porque no la estaba atendiendo, ni le estaba poniendo nada, que sólo tenía el suero que el puso el 911, y que llevaba más de 20 minutos en el centro.

Keyla Contreras manifestó que al llegar el hermano comenzaron a atenderla.

Interrogada

Expresó que el Dicrim la interrogó, y que le parece que también fiscal de ese organismo.

Familiares Patricia

Manifestó que ha ido a la Plaza de la Salud donde está hospitalizada Patricia Ascuasiati y que familiares le han preguntado que por qué no grabó el caso.

911 y Mary Louise

A por qué Mary Louise no subió a a ambulancia, respondió que lo desconoce, y que sólo estaba llamando por celular.

Precisó que nunca habló con Mary Louise, y que sólo lo manifestó que ella y Patricia eran hermana, pero que le extrañó eso por su indiferencia con bailarina, actriz y coreógrafa estando debajo de vehículo.