Musk insta a EE.UU. a prepararse para una "guerra de drones" con tecnología avanzada

El magnate tecnológico Elon Musk señaló que Estados Unidos debe invertir en drones aéreos, marítimos y submarinos de largo alcance, así como en misiles hipersónicos, para enfrentar posibles conflictos futuros dominados por la tecnología no tripulada.

“EE.UU. necesita una gran cantidad de drones de largo alcance y misiles hipersónicos. Cualquier vehículo tripulado será rápidamente superado en una guerra de drones”, afirmó Musk en respuesta a un análisis sobre los avances de China en el desarrollo de cazas furtivos de última generación.

En mayo, Musk ya había advertido que “las guerras del futuro serán guerras de drones” y calificó tecnologías como los portaviones y aeronaves tripuladas como "obsoletas". También criticó el programa del caza F-35, destacando sus problemas de costos y diseño, y sugiriendo que los drones podrían reemplazarlo de manera más eficiente.

Por otro lado, Musk también lamentó que Estados Unidos haya desaprovechado oportunidades para liderar en el desarrollo de tecnologías de vanguardia como los cazas furtivos sin cola, destacando que la nación ha priorizado estrategias de adquisición menos innovadoras. Según el empresario, estos enfoques podrían dejar a EE.UU. en desventaja frente a países como China, que han avanzado significativamente en estas áreas.