El propietario de la red social X, Elon Musk, denunció hoy un "ciberataque masivo" contra la plataforma, que ha estado experimentando problemas durante todo el día, este sugirió que detrás del ataque hay un "grupo coordinado y/o un país" que busca silenciar tanto a la plataforma como a él mismo.
«Hubo (aún hay) un ciberataque masivo contra X. Nos atacan todos los días, pero esto se ha hecho con muchos recursos. Un gran grupo coordinado y/o un país está involucrado. Averiguando…», escribió el empresario en esa misma red.
De acuerdo con DownDetector, alrededor de las 10:00 horas (14:00 GMT), se registraron cerca de 40,000 reportes de problemas con la red social, principalmente en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.
Musk respondía a una publicación que hablaba de «protestas contra el DOGE» (Departamento de Eficiencia Gubernamental del Gobierno de Donald Trump), ataques a tiendas de Tesla (su empresa de vehículos eléctricos) y aventuraba que las caídas de X eran fruto de un «ataque».
Tras confirmar el ciberataque en una publicación, Musk también respondió un escueto «sí» a un usuario que le decía «Quieren silenciarle a usted y a esta plataforma».
Los problemas en X de hoy abarcan desde la lentitud en la carga de la plataforma hasta la aparición de mensajes de error con código 520, que alude a los servidores web y remite a la página web de la empresa de ciberseguridad Cloudflare.