Falleció este miércoles el doctor Julio Sánchez Maríñez, rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), a los 72 años de edad, luego de haber recibido atenciones médicas por varias semanas en el Centro Médico UCE, aquejado de problemas de salud.
Según se ha dado a conocer, las honras fúnebres se realizarán en la Funeraria Blandino Columbarios, ubicada en la avenida Gregorio Luperón del Distrito Nacional, este jueves 29 de mayo.
Al rector de Intec le sobreviven su esposa Mirna Germoso de Sánchez, su hijo Francis Sánchez Henríquez, así como sus hijas Patricia Guerra del Conte y Edda Rodríguez Germoso.
Sánchez Maríñez, inició sus funciones como rector del Intec en 2021, para un periodo que debía culminar en 2023, sin embargo fue ratificado hasta el año 2027 por la junta de regentes de la academia luego de pasar las evaluaciones de su gestión en la casa de altos estudios.
Egresado de psicología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), poseía estudios de especialidad en Planificación y Administración de la Educación Superior por el INTEC y un doctorado en Estudios Organizacionales y Gerenciales de la Escuela de Negocios de la Universidad Estatal de Nueva York, en Albany.
Antes de su llegada al Intec se desempeñó desde el 2013 como rector del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) y poseía experiencia en gestión educativa como director de secundaria del Colegio Dominicano de la Salle; Secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) y asesor de Enseñanza e investigación del Departamento de Psicología de la Universidad Estatal de Nueva York, en Albany.
Asimismo, fue director de los programas de Administración de Empresas y Mercadeo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y profesor de Teoría Organizacional en el postgrado en Gobierno y Políticas Públicas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), en 2002.
El rector Sánchez Maríñez se ausentó de la pasada ceremonia de graduación de la universidad, celebrada el pasado sábado 26 de abril. Su discurso fue leído por Alliet Ortega, vicerrectora de Administración y Finanzas. En la ceremonia se indicó que la ausencia del rector Sánchez Maríñez se produjo “por una causa de fuerza mayor”.