El bateador japonés Munetaka Murakami y los Chicago White Sox alcanzaron un acuerdo para un contrato de dos temporadas y 34 millones de dólares, según informaron fuentes a ESPN. El pacto marca la primera gran firma de agente libre del club en años y representa una apuesta clave dentro de su proceso de reconstrucción.
Murakami, de 25 años, era considerado el talento más atractivo del mercado internacional este invierno. Bateador zurdo de poder élite, llega a las Grandes Ligas tras ocho temporadas con los Tokyo Yakult Swallows, donde conectó 246 jonrones y estableció el récord histórico para un jugador nacido en Japón.
El japonés se convirtió en estrella desde muy joven al conectar 36 cuadrangulares con apenas 19 años en 2019. Su temporada más destacada llegó en 2022, cuando disparó 56 jonrones y superó la marca impuesta en 1964 por Sadaharu Oh.
Aunque se proyectaba que recibiría un contrato a largo plazo, las dudas sobre su defensa —puede jugar primera o tercera base— y su elevada tasa de ponches ralentizaron el mercado. Ante ese escenario, optó por un acuerdo corto con salario alto para demostrar su adaptación al pitcheo de MLB.
Los White Sox vieron una oportunidad poco habitual para sumar talento de élite a bajo riesgo. Sus métricas de velocidad de salida y contacto fuerte lo ubican entre las mejores del béisbol profesional, a pesar del incremento en sus ponches en las últimas tres campañas.