
El regulador británico de comunicaciones Ofcom impuso una multa de 1.05 millones de libras (1.25 millones de euros) a Fenix International Limited, la empresa matriz de OnlyFans, por no proporcionar información precisa sobre sus controles de edad en la plataforma de suscripción de contenido.
Ofcom explicó que la sanción incluye un descuento del 30 %, ya que Fenix admitió que no había respondido de manera precisa y oportuna a los requerimientos del regulador.
Según detalló Ofcom en un comunicado, en junio de 2022 y nuevamente en junio de 2023, solicitó a la empresa información sobre las medidas de verificación de edad implementadas en OnlyFans, una plataforma ampliamente utilizada por trabajadores sexuales.
Fenix informó que había encargado a su proveedor de tecnología de estimación de edad facial establecer un umbral mínimo de 23 años. Sin embargo, el 4 de enero de 2024 descubrió que, desde el 1 de noviembre de 2021, la edad mínima aplicada era en realidad de 20 años.
La compañía no notificó a Ofcom sobre este error hasta el 22 de enero de 2024. Posteriormente, el 16 de enero de 2025, elevó la edad mínima nuevamente a 23 años, pero solo tres días después la redujo a 21.
"Nuestro análisis concluyó que Fenix incumplió su obligación de proporcionar información precisa y completa en respuesta a dos solicitudes legales", indicó el regulador.
Por su parte, Suzanne Cater, directora de Ofcom, recordó que las plataformas tienen la responsabilidad legal de garantizar que la información suministrada sea "completa, precisa y entregada a tiempo".