x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Mujer se lanza a las vías del Metro de Santo Domingo

El incidente obligó a detener parcialmente las operaciones de la Línea 2 durante varios minutos, generando retrasos en el servicio.

Empresa Metropolitana de Transporte activa protocolos de emergencia

Katherine Castillo Payán
Katherine Castillo Payán
23 junio, 2026 - 1:38 PM
3 minutos de lectura
Servicio de la Línea 2 fue suspendido parcialmente por varios minutos. FOTO/FUENTE EXTERNA
Emergencia
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Una mujer se lanzó este martes a la vía férrea del Metro de Santo Domingo, en la estación Juan Pablo Duarte, hecho que provocó la interrupción parcial del servicio en la Línea 2 y la activación inmediata de los protocolos de emergencia del sistema de transporte.

La Empresa Metropolitana de Transporte informó que, al detectarse la presencia de la usuaria en los rieles, se coordinó la intervención de los organismos de seguridad con el objetivo de evitar una tragedia y proteger a los pasajeros que se encontraban en la estación.

Agentes del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET) acudieron al lugar y lograron asistir a la mujer, poniéndola a salvo, mientras que personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1 le brindó atención médica en la zona antes de su traslado a un centro de salud para evaluación.

El incidente ocasionó retrasos temporales en la operación de la Línea 2, que tuvo que ser detenida parcialmente durante varios minutos.

Luego de restablecer las condiciones de seguridad en la vía, las autoridades procedieron a normalizar el servicio del sistema.

La entidad operadora reiteró su compromiso con la seguridad de los usuarios y la aplicación de los protocolos establecidos ante cualquier eventualidad dentro del Metro de Santo Domingo.

Más Vistas