Miriam Yarimi, de 32 años, se declaró inocente este miércoles ante un tribunal de Nueva York, después de ser acusada de causar la muerte de una madre y sus dos hijas pequeñas al pasarse un semáforo en rojo y conducir a alta velocidad por Ocean Parkway, en Brooklyn, el pasado marzo.
De acuerdo con la fiscalía, Yarimi ya había acumulado 93 infracciones de tránsito, entre ellas por exceso de velocidad y por cruzar con el semáforo en rojo. Según las autoridades, la mujer impactó primero contra un vehículo de Uber antes de arrollar a Natasha Saada y a sus hijas Deborah y Diana, quienes cruzaban la calle en ese momento.
“Esto no fue un accidente. La conducta temeraria de la acusada destruyó a una familia”, declaró el fiscal del distrito de Brooklyn, Eric González, quien calificó el hecho como uno de los más devastadores en sus más de 25 años de carrera.
Un gran jurado la imputó a comienzos de abril por homicidio involuntario en segundo grado y otros cargos. La mujer permanecerá bajo custodia hasta su próxima cita en la corte, el 11 de junio, según informó ABC News.
Durante su arresto, Yarimi hizo declaraciones incoherentes, entre ellas que tenía "la mente en blanco". Fue sometida a una evaluación psiquiátrica antes de su acusación formal. También se confirmó que conducía con la licencia suspendida en el momento del choque.
“Esto va más allá de la imprudencia; es una falta de respeto a la vida humana. No lo vamos a tolerar”, agregó el fiscal González.
Un niño de cuatro años, familiar de las víctimas, sobrevivió al atropello, aunque permanece hospitalizado con heridas graves, incluyendo fracturas en el cráneo, hemorragia cerebral y la pérdida de un riñón.
Si es hallada culpable, Yarimi podría enfrentar una condena de entre 15 y 45 años de prisión.
—