Una maestra falleció este domingo luego de permanecer varios días ingresada en la unidad de cuidados intensivos de un centro de salud, tras resultar herida de bala en la cabeza en un hecho ocurrido en el sector La Zurza, en el Distrito Nacional.
La víctima fue identificada como Santa Sepúlveda, quien murió a consecuencia de un disparo presuntamente realizado por su pareja, Ballardo Manzueta, quien se encuentra prófugo.
El suceso se registró el pasado primero de enero, cuando ambos habrían salido a celebrar el Año Nuevo, convirtiéndose este caso en el segundo feminicidio reportado en lo que va de 2026.
Sepúlveda residía en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, y dejó en la orfandad a dos niños, de dos y nueve años. Tras el ataque, fue trasladada de urgencia a un centro de salud, donde el personal médico intentó preservar su vida, pero la gravedad de la herida provocó su fallecimiento.
En medio del dolor, Sabrina Sepúlveda, madre de la víctima, pidió a las autoridades dar con el paradero del presunto agresor, quien —según denunció— también habría amenazado de muerte a otro de sus hijos. “Denle seguimiento a esto para que puedan agarrar a ese hombre. Tiene todos los documentos de mi hija y dejó la puerta con candado; no puedo sacar nada”, expresó.
Los familiares solicitaron a la Policía Nacional intensificar la búsqueda del sospechoso y garantizar justicia por el crimen, que ha conmocionado a familiares, amigos, compañeros de trabajo y a la comunidad educativa.
Otro caso reciente
El pasado 2 de enero, Rosmery Sosa, de 30 años, fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental en el sector Gualey, del Distrito Nacional. La mujer falleció tras recibir varias estocadas, dejando tres hijos menores de edad, de 11, 8 y 5 años. El presunto agresor, identificado como José Ramón, se entregó posteriormente a las autoridades.