Muere Lucien Müller, exjugador del Real Madrid y Barcelona, a los 91 años

Lucien Müller, excentrocampista francés que jugó en los años 60 con el Real Madrid y el Barcelona, falleció este martes a los 91 años. También tuvo una larga trayectoria como entrenador en el fútbol español.

De Francia a los grandes de Europa

Nacido el 3 de septiembre de 1934 en Bischwiller, Francia, Müller inició su carrera en el Stade de Reims, donde ganó la liga francesa en dos ocasiones, en 1960 y 1962.

Su talento lo llevó a los grandes clubes de España, primero al Real Madrid y luego al Barcelona. Con el conjunto blanco conquistó tres ligas consecutivas (1963, 1964 y 1965), mientras que con el equipo azulgrana levantó la Copa de Ferias en 1966 y la Copa del Generalísimo en 1968.

Jean-Pierre Caillot, presidente del Stade de Reims, expresó su pesar por la muerte del exfutbolista:
"Seguro que nos acordaremos de la inmensa figura del fútbol y de la historia del Stade de Reims que él representaba, pero además se quedará en la memoria como un hombre amable y respetado por todos. Tanto por su humanidad como por su talento, encarnaba los valores de nuestro club".

Su huella como entrenador

Müller también dejó marca en los banquillos. Empezó entrenando al Castellón, donde estuvo cuatro temporadas, y luego dirigió al Burgos, Zaragoza, Barcelona y Mallorca. Con el equipo mallorquín logró el ascenso a Primera División en la temporada 1982/83.

El Mallorca lamentó su partida señalando:
"El mallorquinismo despide hoy a una de las figuras más importantes de su historia. Dejó una huella imborrable en el club".

También dirigió al Mónaco en Francia, con el que ganó la Copa en 1985, antes de retirarse definitivamente en el Castellón en 1992.