Emilio José Miranda Rosario, alias "Canca", de 22 años, falleció tras permanecer nueve días ingresado en un centro de salud, luego de haber resultado herido de bala durante un ataque armado en el sector Pekín, ubicado en la zona sur de esta provincia.
El joven fue alcanzado por múltiples disparos en circunstancias aún no esclarecidas por las autoridades. El hecho ha generado consternación entre sus familiares y vecinos.
Fátima Rosario, madre del fallecido, pidió a las autoridades competentes que se investigue el caso a fondo. "Clamo justicia por la muerte de mi hijo. No descansaré hasta que se esclarezca lo sucedido y se castigue a los responsables", expresó visiblemente afectada.
En el hecho, ocurrido el pasado 14 de abril, resultó herido , Jason Jovany Mojica Núñez, apodado "Coquito".
La Policía Nacional (PN) informó que Juan Carlos Rodríguez, alias "Tito Problemas", se entregó de manera voluntaria, luego de haber sido buscado como uno de los principales sospechosos del tiroteo.
Segun narró la víctima antes de fallecer, los disparos habrían sido realizados por Rodríguez en compañía de Ronny Abel Sánchez Morillo, alias "Mudita", quien se encuentra prófugo.
Tras ser depurado en el sistema policial, "Tito Problemas" presenta antecedentes penales por homicidio y violación a la Ley 50-88 sobre drogas.