
Héctor Luis Pérez Rosario, de 25 años, falleció tras enfrentarse a tiros con agentes de la Subdirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en el sector La Finca, ubicado en el kilómetro 13 de la Autopista Duarte.
El enfrentamiento ocurrió en la calle 4 de esa zona, cuando varias patrullas sorprendieron al individuo, quien reaccionó abriendo fuego contra los agentes. Durante el intercambio de disparos, resultó gravemente herido y falleció en el lugar, según el informe oficial.
En la escena, la Policía Científica recolectó seis casquillos de calibre 9 mm, un proyectil impactado y recuperó el arma que portaba Pérez Rosario: una pistola Taurus, modelo PT24/7 Pro, serie TR21562, con su cargador.
Pérez Rosario era buscado activamente por su presunta implicación en varios robos agravados, respaldados por las órdenes de arresto 2025-AJ0029510 y 2025-AJ0029558. Además, estaba acusado de participar en el asesinato del vigilante Carlos Manuel Victoriano Delgado, ocurrido el 24 de mayo de 2023, durante un asalto a una sucursal de la farmacia GBC en el kilómetro 17 de la misma autopista.