
El compositor estadounidense Guy Vernon Moon, ampliamente conocido por su trabajo musical en algunas de las series animadas más populares de las últimas décadas, falleció el pasado 8 de enero a los 63 años, tras verse involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Los Ángeles.
La información fue confirmada por familiares del artista, provocando una ola de mensajes de pesar en redes sociales por parte de fanáticos, colegas y figuras de la industria del entretenimiento, quienes destacaron su invaluable aporte a la animación televisiva y a la cultura popular.
Moon construyó una destacada trayectoria como compositor para televisión, siendo responsable de la identidad musical de exitosas producciones como “Johnny Bravo”, “Cow and Chicken (La Vaca y el Pollito)”, “The Grim Adventures of Billy & Mandy”, “Los Padrinos Mágicos”, “Danny Phantom”, “ChalkZone” y “Big Time Rush”, entre muchas otras.
Su trabajo en “Los Padrinos Mágicos” le valió una nominación al premio Emmy, consolidando su prestigio dentro de la industria. Asimismo, colaboró estrechamente con creadores y estudios como Cartoon Network y Nickelodeon, aportando un estilo musical dinámico y memorable que marcó a toda una generación.
Hasta sus últimos años, Guy Moon se mantuvo activo en el ámbito audiovisual, participando en producciones recientes como la película “Ryan’s World: The Movie – Titan Universe Adventure” (2024) y la miniserie “The Green Veil” (2025), demostrando una vigencia creativa que se extendió por más de tres décadas.
Con su partida, la industria de la animación pierde a uno de sus compositores más influyentes, cuyo legado musical seguirá vivo en la memoria de millones de espectadores alrededor del mundo.