
Uno de los tres hombres que murieron la madrugada de este lunes en un tiroteo en el sector El Libertador de Herrera, Santo Domingo Oeste, fue identificado como José Eduardo Ciprián Lebrón, alias “Chucky”, de 27 años, quien en 2019 fue condenado a diez años de prisión por su participación en el atentado contra el exbeisbolista David Ortiz.
De acuerdo con el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, Ciprián Lebrón falleció en medio de un conflicto social relacionado con actividades del bajo mundo. En el enfrentamiento también murieron Luis Javier Santana Asencio, de 38 años, y Antonio Ovalles Martínez, alias “Tony Papeleta”, de 47.
En la misma balacera resultó herido José Antonio Pérez García, quien fue trasladado a un centro de salud bajo custodia policial. Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar las causas exactas del incidente y si se trató de un ajuste de cuentas.
Ciprián Lebrón fue uno de los procesados por el ataque ocurrido el 9 de junio de 2019, cuando el expelotero de los Medias Rojas de Boston resultó gravemente herido en un bar de Santo Domingo Este.

Por este hecho también fueron condenados Oliver Moisés Mirabal, a diez años; Eddy Vladimir Féliz García (El Nata) y Rolfi Ferreras Cruz (alias Sandy), a 30 años; y Alberto Miguel Rodríguez Mota, señalado como autor intelectual, a 20 años. Otros implicados recibieron penas de entre cinco y nueve años de prisión.