El piloto Héctor “El Bori” Zayas falleció este jueves en el momento en que era trasladado a un hospital, luego de que su vehículo chocara y se incendiara durante una carrera en el 8vo de milla en el autódromo Las Américas en Santo Domingo.
El piloto, quien en el momento del accidente practicaba previo a un evento, en donde buscaría romper su propio récord, impactó contra los Se informó que al momento del incidente Héctor Zayas se encontraba probando su vehículo en el marco de un evento privado que contaba con todo el protocolo de seguridad, con ambulancia y cuerpo de bomberos.
El director de comunicaciones de automovilismo, Aquiles Ramírez, indicó que el vehículo iba a una velocidad promedio de 160m/hras cuando sufrió una desperfecto mecánico que le hizo perder la dirección, y desviarse directo a los rieles de protección, causando una explosión posterior del mismo.
“En poco tiempo llegó el equipo de extracción que logró montarlo en la ambulancia la cual lo trasladó de inmediato a un centro de emergencias donde fue declarado fallecido”, aseguró el periodista.

De acuerdo a lo informado por el coordinador del programa El Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo, quien inicialmente ofreció las informaciones, Zayas se encontraba casado con la odontóloga Banessa Romero, hija del exsenador Amílcar Romero.

Un comunicado de la Liga Caribeña de Carreras de Aceleración difundido en Instagram confirmó el fallecimiento de Zayas, en donde también informan sobre la posposición de un evento que tenían planificado para este sábado.
En un audiovisual quedó grabado el terrible momento cuando el vehículo del piloto, quien era categoría Unlimited 165 MPH, explotó minutos después del despegue de lo que sería su carrera final.

El Club Dominicano de Roll Race (CDRL), Dominican Roll Race Trueshore y La Infantería Motorsport expresaron su pesar por el deceso, destacando que Zayas fue “uno de los pilares fundamentales en el desarrollo del dragueo dominicano, un apasionado que impulsó la cultura y el nivel competitivo en cada evento donde participaba”.
“Hoy la pista se queda en silencio, pero su legado seguirá rugiendo en cada motor y en cada corazón que lo vio correr”, señaló la entidad en un comunicado.
Según informaciones, Zayas es el primer conductor que pierde la vida en el reconocido lugar donde se realizan competencias nacionales e internacionales.
Al momento de su fatal pérdida, Héctor Sayas conducía una yipeta marca Cherokee color roja, la cual según informaciones rompió un eje por su poder de 800 caballos de fuerzas