
Hulk Hogan, legendario luchador de la WWE de Estados Unidos y de la lucha libre a nivel internacional, murió este jueves 24 de julio de 2025 en su casa debido a un paro cardíaco, de acuerdo a los primeros reportes.
Originario de Augusta, Georgia, en Estados Unidos, fue partidario de la política del actual presidente Donald Trump, además de incursionar en el cine e interpretar varios papeles en la televisión, casi todos ellos bajo su mismo rol, el de Hulk Hogan.
“WWE está entristecida al enterarse del fallecimiento del miembro del Salón de la Fama de la WWE Hulk Hogan. Hogan, una de las figuras más reconocibles de la cultura pop, ayudó a la WWE a lograr reconocimiento mundial en la década de 1980.
“WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Hogan”, confirmó a través de sus redes sociales la cuenta oficial de la WWE.
Hulk Hogan se había sometido a al menos un par de operaciones.
De acuerdo al New York Post, Hulk Hogan se sometió a un par de cirugías; en mayo se realizó una del cuello y en junio pasado se sometió a una cirugía cardíaca “bastante grave”, reportó el medio estadounidense.
Hulk Hogan saltó a la fama en los 80 con su personaje, el cual desató la Hulkmanía y convirtió a la entonces WWF, hoy WWE, en una poderosa empresa de entretenimiento enfocada en la lucha libre.
¿Cómo se llamaba realmente Hulk Hogan?
El personaje, como suele suceder ante su popularidad, absorbió a la persona, pues el nombre real de Hulk Hogan era Terry Gene Bollea, medía poco más de dos metros de altura y se casó en tres ocasiones, con Linda Hogan, Jennifer S. McDaniel y Sky Daily.
Una de sus apariciones más controversiales fue cuando estuvo presente en la Convención Nacional Republicana en 2024 y su última aparición como parte del show de la WWE fue en enero pasado.