Wayne Osmond, artista musical conocido por su trabajo como barítono de la banda The Osmond Brothers, falleció la noche del miércoles a los 73 años de edad, a causa de un derrame cerebral, según confirmaron sus familiares.
"Wayne Osmond, amado esposo y padre, falleció pacíficamente anoche rodeado de su amada esposa y cinco hijos", informó su hija, Amy Osmond Cook, en una publicación en su cuenta de Facebook.
Mientras que su hermano Merrill Osmond, también informó a través de la misma red social, que el cantante falleció en el hospital de Salt Lake City, en Utah, de donde es originario, tras sufrir un derrame cerebral grave.
"Cuando me enteré de que mi querido hermano Wayne había sufrido un derrame cerebral grave, mi reacción inmediata fue arrodillarme y orar para que recibiera la seguridad de que su misión se había cumplido y que había tenido éxito en su empeño de muchas maneras", agregó el hermano.
Nacido el 28 de agosto de 1951 en Ogden, Utah y conocido por su voz de barítono, Wayne actuó por primera vez en 1958 junto a sus hermanos Alan, Merrill y Jay en una iglesia mormona de su ciudad, fundando así el cuarteto The Osmond Brothers.
Era el cuarto de nueve hermanos y, su talento fue descubierto cantando en Disneyland, lo que les abrió las puertas a participar de manera habitual en el programa The Andy Williams Show.
Poco a poco, más hermanos de la familia se unieron al grupo, hasta alcanzar su pico de fama en 1971, con el lanzamiento de One Bad Apple.