
El Ministerio Público informó este jueves que la empresa Metro Shipping Corp funcionaba como una fachada para el tráfico ilegal de armas y municiones, ocultando su verdadera actividad bajo la apariencia de recibir mercancías desde Estados Unidos.
Según la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, la compañía estaba involucrada en una red de tráfico de armamento, lo que ha llevado a la apertura de una investigación contra sus principales responsables.
Los señalados en el caso son Rafael Normando Liriano Fondeur, Eduardo de Jesús Hernández Santos y Luz María Altagracia Mercado Rodríguez, quienes enfrentan cargos por su presunta vinculación con la operación ilícita.
Durante un allanamiento a la empresa y los señalados, las autoridades aseguran que encontraron 27 fusiles de asalto de diferentes modelos y calibres, tales como MAK-90, WASR-10, VSKA, RAS47, entre otros, junto con 37 cargadores diseñados para estos fusiles.
Además, el MP dice que se hallaron 7 pistolas Glock modelo Gen 5 y una pistola Smith & Wesson SD9 VE, junto con una pistola Taurus modelo G2C calibre 9mm. También se incautaron 3,000 cápsulas calibre 9mm y 9 barriles de acrílico en polvo, lo que sugiere la presencia de material para la preparación de municiones.