El Ministerio Público presentó este miércoles acusación formal y requerimiento de apertura a juicio contra Jonathan Enmanuel Madera Fermín (alias Moronta), señalado como cabecilla de una estructura dedicada a la venta, distribución y tráfico de drogas en el municipio Cambita Garabitos, provincia San Cristóbal.
La acusación fue depositada en el Segundo Juzgado de la Instrucción de San Cristóbal, donde el imputado cumple tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.
De acuerdo con el expediente, Madera Fermín enfrenta cargos por tráfico de cocaína y marihuana, así como tenencia ilegal de armas de fuego, municiones, armas blancas y pertrechos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y la Policía.
El MP indicó que el imputado fue arrestado la noche del 28 de mayo, cuando se encontraba en una motocicleta sin placa a unos 50 metros de su vivienda. Al percatarse de la presencia de las autoridades, habría realizado disparos contra los agentes, que lograron neutralizarlo.
En la operación se incautó una pistola Glock calibre 40 mm, RD$17,500 en efectivo y una mochila con 1,150 porciones de cocaína (3.20 kg) y 17 porciones de marihuana (260 g).