
Las autoridades del Ministerio Público investigan las circunstancias en que murió un privado de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, en La Vega, hecho reportado en la madrugada de este miércoles.
De acuerdo con informaciones preliminares de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), el interno Isidro Vargas fue hallado por los agentes penitenciarios colgando de los barrotes de la celda donde cumplía prisión.
El organismo explicó que un agente se percató de la situación alrededor de las 4:40 de la mañana, cuando realizaba un recorrido de rutina y escuchó un alboroto en uno de los módulos. Tras alertar al resto del personal, llegó al lugar el supervisor del recinto, quien confirmó que el privado de libertad no presentaba signos vitales.
El fiscal de turno fue notificado de manera inmediata para iniciar el proceso correspondiente.
Como medida preventiva, la DGSPC dispuso el traslado temporal de cinco internos que compartían el área, hasta la llegada del médico forense y de los agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), quienes asumieron las pesquisas.