
La figura estelar de los Dodgers de Los Ángeles, Mookie Betts, reveló que pondrá fin a su carrera en las Grandes Ligas una vez concluya su contrato con la organización angelina, previsto para finalizar después de la temporada 2032.
Durante una conversación con John Cena en la miniserie de Roku “What Drives You with John Cena”, el jardinero confirmó que se retirará a los 40 años, una decisión motivada principalmente por su deseo de dedicar más tiempo a su familia.
“Para entonces tendré 40 años; mi hija menor tendrá 14 y mi hijo 10”, comentó Betts. “Mis padres siempre estuvieron presentes en mi vida y yo quiero poder hacer lo mismo por mis hijos”.
Betts, ganador en cuatro ocasiones de la Serie Mundial —tres de ellas con los Dodgers— y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2018 con los Medias Rojas de Boston, firmó en julio de 2020 un contrato de 12 años y 365 millones de dólares con Los Ángeles, poco después de llegar al equipo vía cambio desde Boston antes del Spring Training de esa temporada.
En sus seis campañas con los Dodgers, el estelar jugador presenta un OPS de .867, ha sido elegido cuatro veces al Juego de Estrellas y ha tenido un rol determinante en los campeonatos conquistados por la franquicia en 2020, 2024 y 2025.
El pelotero reconoció que el retiro no será sencillo, ya que el béisbol ha sido una parte fundamental de su identidad durante gran parte de su vida. “Va a doler”, admitió. “No hay manera de reemplazar lo que significa entrar al clubhouse, viajar con el equipo y crear vínculos con tantas personas durante 20 o 30 años”.
Con 33 años y a las puertas de disputar su temporada número 13 en las Grandes Ligas en 2026, Betts seguirá siendo una pieza clave en un equipo de los Dodgers que se ha fortalecido aún más durante la temporada baja, con el objetivo de pelear por un histórico tercer campeonato consecutivo.