La Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros confirmó la noche de este lunes que monseñor Rafael Felipe Núñez, obispo emérito de la Diócesis de Barahona, está hospitalizado y recibiendo atención médica especializada en un centro de salud de Santiago.
La institución indicó que el religioso, quien vive en el Seminario San Pío X de Licey al Medio, presenta un estado de salud delicado, razón por la cual un equipo de especialistas mantiene vigilancia constante sobre su evolución.
A sus 87 años, monseñor Núñez es ampliamente reconocido en la Iglesia Católica por su trayectoria pastoral y por el servicio que brindó durante décadas a las comunidades del sur del país como obispo de Barahona.
La Arquidiócesis hizo un llamado al pueblo de Dios para unirse en oración por la salud del prelado, así como por la fortaleza de sus familiares, amigos y fieles que le acompañan en este momento.
También expresó su agradecimiento a los medios de comunicación por el trato respetuoso dado a la información y exhortó a la ciudadanía a seguir los comunicados oficiales de la pastoral de comunicación para futuras actualizaciones sobre su condición médica.