El arzobispo de la ciudad de Santiago, monseñor Héctor Rafael Rodríguez denunció esta mañana que las carreteras y avenidas de la República Dominicana se han convertido en una selva, donde impera la ley del más fuerte.
La máxima autoridad católica de esta ciudad atribuyó a esa situación la gran cantidad de personas que mueren en accidentes de tránsito en el país.
“Es lamentable tener que admitir que nuestras calles y avenidas se han convertido en una verdadera selva, donde el más fuerte impone la ley, y es por eso que vemos tantos muertos y heridos en accidentes diariamente”, subrayó monseñor Rodríguez al participar en el programa Despertar del Cristiano, que se transmite diariamente en la estación Radio Amistad y que es propiedad de la Iglesia católica.
Refirió que es necesario que los ciudadanos tomen conciencia de que hay que cambiar el estilo de comportamiento que se observa en las vías terrestres, para que disminuyan tantos hechos trágicos y que llevan luto y dolor a las familias dominicanas.