x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Modelos Dominicanos denuncian presunto maltrato de la Policía Nacional

Aunque hubo un inconveniente con su conductor de Uber debido a la falta de documentación, el chófer sugirió dejarlas en un lugar para que pudieran solicitar otro servicio a su hotel.

Lina Bautista
Lina Bautista
19 diciembre, 2025 - 11:40 AM
4 minutos de lectura
img 5482 1068x802
Policía Nacional
Escuchar el artículo
Detener el artículo

La madrugada del viernes 19 de diciembre, alrededor de las 2:40 a.m., las reconocidas modelos dominicanas Angelina Rosa, Hiandra Martínez,y Melanie Pérez denunciaron, a través de un video en sus redes sociales, haber sufrido maltrato por parte de miembros de la Policía Nacional.

Más detalles

Según relataron en el audiovisual, el incidente ocurrió mientras se desplazaban en un vehículo de la plataforma Uber desde un conocido restaurante de Santo Domingo hacia el hotel donde se hospedaban. Durante el trayecto, agentes de la Policía Nacional detuvieron su vehículo.

Confirmación

Las modelos afirmaron que tres agentes—dos hombres y una mujer—mantuvieron una actitud hostil y amenazante, advirtiéndoles sobre la posibilidad de ser detenidas. A pesar de explicar que regresaban de un restaurante tras participar en actividades relacionadas con la celebración de los 60 años de la firma de moda del diseñador Oscar de la Renta, las modelos se sintieron incómodas ante la situación.

  • Los agentes solicitaron sus documentos de identidad, y las modelos, al ser residentes en Estados Unidos y otros países, ofrecieron mostrar fotografías de sus pasaportes desde sus teléfonos móviles, ya que no llevaban consigo su cédula de identidad dominicana.
  • En una declaración conjunta, mencionaron la actitud "déspota" y burlona de los policías, quienes hicieron comentarios inapropiados sobre su vestimenta y su profesión, incluyendo observaciones que ellas calificaron de "racistas".

Aunque hubo un inconveniente con su conductor de Uber debido a la falta de documentación, el chófer sugirió dejarlas en un lugar para que pudieran solicitar otro servicio a su hotel. Sin embargo, los agentes no permitieron esta opción y continuaron amenazándolas con arrestarlas.

Mientras una de las modelos hablaba por teléfono con su mánager, quien explicó su trayectoria internacional, los agentes respondieron de manera burlona, cuestionándolas sobre su identidad y criticando a una menor de edad que las acompañaba, argumentando que no debían estar en la calle a esas horas.

Finalmente, las cuatro modelos hicieron un llamado a las autoridades dominicanas, incluyendo al presidente Luis Abinader, la primera dama Raquel Arbaje, la ministra de Interior y Policía Faride Raful, y el comunicador Ramón Tolentino. Solicitaron una investigación sobre el incidente y que se tomen medidas para prevenir situaciones similares, las cuales, afirmaron, ponen en riesgo no solo a los dominicanos, sino también a los turistas que visitan la República Dominicana.

Más Vistas