
La ciudad de Moca, en la provincia Espaillat, acogerá este domingo la segunda parada del Dominican Series de Taekwondo, un evento organizado por la Federación Dominicana de Taekwondo como parte de un circuito nacional de competencias regionales.
Miguel Camacho, presidente de la federación, explicó que esta serie busca impulsar el desarrollo del taekwondo en todo el país, con énfasis en la identificación de jóvenes promesas de la disciplina. “La primera serie correspondió a la Zona Metropolitana y se celebró en el Club Mauricio Báez con un rotundo éxito”, apuntó.
La jornada de este fin de semana se llevará a cabo en el polideportivo de Moca, como parte del enfoque en la zona Norte. Posteriormente, el circuito continuará en las regiones Sur y Este, finalizando con un Campeonato Nacional que reunirá a los ganadores de cada fase regional.
Las competencias incluirán la modalidad de combate y abarcarán todas las categorías, desde la infantil hasta la superior, así como todos los niveles de cinturones.
“Se trata de un nuevo evento que estamos implementando este año e incorporando a nuestro programa de actividades”, destacó Camacho, quien también recordó el compromiso de mantener el alto nivel que ha caracterizado al taekwondo dominicano en escenarios internacionales. “No podemos bajar el nivel; por el contrario, debemos mejorarlo, y este proyecto que iniciaremos el domingo es parte de ese esfuerzo”.