Una verdadera sorpresa sacudió a los seguidores de Miss Universo tras conocerse la renuncia de la representante de Costa de Marfil, Marlène Kany Kouassi, a su título de Miss Universe África y Oceanía. La decisión también implica su desvinculación de cualquier futuro lazo con el comité del certamen, cuya elección y coronación regional se llevó a cabo el pasado 20 de noviembre en Colombia.
En su mensaje, Kouassi aprovechó para emitir un poderoso llamado a la comunidad afrodescendiente:
La repentina renuncia, a pesar de no especificar incidentes, ha generado un debate en redes sociales sobre los posibles conflictos internos o la falta de cumplimiento de los valores de la organización que pudieron haber motivado su drástica salida.
- "Hago un llamado a las comunidades negra, africana, caribeña, americana y afrodescendiente: continúen entrando en espacios donde no se espera su presencia.
Abramos el camino para los hermanos y hermanas que nos seguirán. Nunca permitan que alguien defina quiénes somos o limite nuestro potencial. Nuestra presencia importa, y nuestras voces deben ser escuchadas."