La exprocuradora general de la República, Miriam Germán Brito, fue designada este lunes como embajadora mundial de CieloRD, una iniciativa que brinda servicios consulares para garantizar a los dominicanos en el exterior la repatriación o sepultura digna en caso de fallecimiento.
Durante su designación, Germán Brito expresó que esta función tiene un profundo significado personal:
- “He vivido el sufrimiento de perder a un ser querido fuera del país y sé la importancia de ofrecer un último adiós digno a quienes amamos”, afirmó, según reseñó Diario Libre.
CieloRD busca acompañar a las familias dominicanas residentes en el extranjero en momentos difíciles, facilitando los procesos legales y logísticos que implican el traslado de restos mortales a República Dominicana o su sepultura en el país de residencia.
La exprocuradora también forma parte de los Consejos de Administración de General de Seguros —cargo asumido el pasado 18 de septiembre— y de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), donde fue incorporada junto a otros miembros recomendados por el presidente Luis Abinader.
Con esta nueva función, Miriam Germán amplía su trayectoria de servicio público y compromiso social, ahora desde un rol que combina dignidad, empatía y acompañamiento hacia la comunidad dominicana en el exterior.