La miembro del partido Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, manifestó este lunes en El Rumbo de la Mañana su apoyo al nuevo proyecto de Ley Orgánica sobre Libertad de Expresión y Medios Audiovisuales y explicó que no se ha podido aprobar porque hay intereses de por medio.
“Porque no se ha podido aprobar, bueno por lo intereses que están involucrados que son absolutamente contrario entre ellos, quienes más poder han tendido siempre, a la hora de para que se apruebe esa ley, han sido los dueño de los medios de comunicación, que quisiera que no hubiera ninguna regulación“, afirmó por Rumba 98.5 F.M.
Tavarez explicó que dicha ley hay que actualizarla y que se había discutido en reiteradas ocaciones inclusive tuvo participación cuando estuvo en la Cámara de Diputados.
Asimismo, señaló que el Estado tiene un papel fundamental en aplicar sanciones porque “no podemos vivir como chivo sin ley“ porque afecta a la sociedad, asegurando que la impunidad, difamaciones y mentiras deben tener consecuencias.
“La impunidad no puede ser la reina de la comunicación, no es verdad que se puede difamar, mentir sin que eso tenga consecuencias, entonces yo creo que eso es lo que se está buscando, creo que esa es la responsabilidad del congreso“, acotó.
La ex integrante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), puntualizó que dicho proyecto de Ley es uno de los temas más difíciles de manejar porque es muy “delicado“.
En este tenor cuestionó la frontera que debe existir entre las libertades de expresión y las responsabilidades sociales, políticas y cívicas estatales que el ciudadano debe tener a la hora de emitir cualquier tipo de comentario, argumentando que deben ser pautadas y valoradas como un proyecto necesario para la sociedad dominicana.