El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, informó que la República Dominicana avanza con la estrategia Meta 2036, cuyo objetivo es duplicar el tamaño de la economía entre 2024 y 2036. Esta visión se sustenta en un fuerte impulso al sector energético y en la planificación de largo plazo.
Santos destacó que el país ha pasado de contar con 555 megavatios (MW) en capacidad instalada de energía renovable en 2020 a más de 1,300 MW en 2024, lo que refleja un crecimiento acelerado en fuentes limpias. El plan contempla casi duplicar esa cifra de cara a 2028, consolidando así la transición energética.
“El objetivo es no solo dejar sentadas las bases en términos de disponibilidad energética para este período, sino también para que los futuros gobiernos puedan sostener la estrategia de desarrollo”, explicó Santos.
“Hoy día, en materia energética, estamos mucho más avanzados y nos podemos permitir soñar con un país más desarrollado en este sector”, afirmó el ministro, al destacar el rol estratégico de la energía en el crecimiento económico.