El ministro de trabajo, Eddy Olivares aseguró este lunes que la Seguridad Social no puede ser un negocio en el que prime por encima de todo que alguna gente se haga más rico, detallando que se hará la reforma de la misma para asegurarla y que a todos los actores le vaya bien.
«Nosotros estamos asumiendo ese tema y vamos a procurar que en esa reforma se produzcan los cambios que le convengan al pueblo», dijo el ministro, afirmando que se darán pasos concretos con el fin de reformarla e indicando que la reforma tiene que mejorar con los que deben ser los principales beneficiarios, que según expuso, son los trabajadores.
«No puede ser un negocio solamente en el que prime por encima de todo que alguna gente se haga mucho más rico, tiene que ser para el pueblo», enfatizó con energía Olivares el El Sol de la Mañana de RCC Media, resaltando que si a la Seguridad Social funaciona bien, le va bien a todos los actores.
Asimismo, dijo que todos los sectores deben ponerse de acuerdo para que sea «Seguridad Social», argumentando que si no, «no es Seguridad Social. Si carece de los elementos que mejoren la vida de los trabajadores, no es seguridad. Hay que pensar en el pueblo», dijo asegurando que en ese sistema deben caminar hacia la equidad y la repartición equitativa y justa.