
El ministro de Trabajo, Eddy Olivares, aseguró este martes en el programa "A Diario" que se transmite por Sentido 89.3 FM, que la cesantía no está "en juego ni en discusión" en la reforma del Código Laboral y que fijará su posición cuando se inicie el debate.
Enfatizó que no es "ambivalente" y que siempre expresa su postura sin miedo y en todos los temas, porque es de la escuela de Antonio Gramsci, filósofo, político, sociólogo, periodista y teórico marxista italiano.
"El tema de la cesantía no se está discutiendo en estos momentos en el Congreso. No se está debatiendo", afirmó, añadiendo que no se incluyó en la propuesta de modificación del Código Laboral.
Garantizó que ningún legislador de los partidos la ha sometido y que los empresarios, casi por unanimidad, han planteado que se le ponga un tope, que es de lo que se trata, y que es otro debate.
"Mi posición personal la plantearé en el momento en que se produzca una discusión sobre el tema. No voy a fijar una posición que se requiera en este momento", indicó.
Eddy Olivares señaló que, dado que la cesantía es una cuestión cultural, se trata de un proceso complejo, largo y cuidadoso para llegar a un consenso de acuerdos.