El ministro de Salud, Víctor Atallah, afirmó este miércoles que las donaciones de sangre para las personas afectadas en la tragedia del Jet Set ha alcanzado cifras records, un símbolo de la unidad del pueblo dominicano.
En la emisión del boletín próximo a las 11:00 de la mañana, el funcionario de salud expresó su agradecimiento a, "todo el pueblo dominicano, que ante una llamada ayer, de necesidad de sangre, se volcó y, hasta las 6:00 de la mañana de hoy, todavía no se quería despegar de los sitios y no se iban si no donaban su sangre".
"Conseguimos donaciones record de sangre", enfatizó Atallah, con lo que destacó la "capacidad de unión, la capacidad de soporte, cooperación y ayuda".
Acompañado por representantes de otros organismos oficiales que intervienen en las labores de búsqueda y rescate en el lugar de la tragedia, el ministro de Salud Pública recalcó que: "El dolor es duro, pero se pasa más cuando el país se une".
El ministro de Salud, Víctor Atallah informó que se está conformando una comisión de seguimiento para ofrecer asistencia a familiares de las víctimas, conformado por el Colegio Dominicano de Psicología y Psiquiatría, los departamentos de Salud Mental del ministerio y del servicio Nacional de Salud (SNS), sociedades médicas y universidades.
"Elevamos una plegaria a Dios por las víctimas y por las familias de las víctimas", concluyó el ministro de Salud.