El ministro de Defensa de la República Dominicana, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, destacó este jueves los altos niveles de seguridad que atraviesa el país, afirmando que esto representa un sinónimo de progreso y bienestar para la nación.
Al ser abordado por periodistas, el alto mando militar aseguró que la población dominicana puede percibir y respirar la seguridad en su día a día, reflejada en la disminución de la criminalidad, la cual, según afirmó, se encuentra en su nivel más bajo en la historia del país.
“Si ustedes se fijan, el lunes pasado la ministra de Interior (Faride Raful), dio declaraciones de que los índices de la seguridad están en un 7.7 si no me equivoco (…) eso nunca en la vida se había visto eso. Así que a nivel general ustedes están respirando lo que está pasando en el país”, destacó el jefe militar.
Fernández Onofre refirió que con los niveles de seguridad vive el país se puede dar garantía para que continúe el progreso y la inversión empresarial en la República Dominicana.
Frontera tranquila
El titular del Ministerio de Defensa aseguró, además, que la frontera dominico-haitiana está “totalmente” tranquila, gracias al trabajo de los hombres de arma que cuidan esa parte limítrofe del país.
“La frontera está tranquila, las Fuerzas Armadas continuamos cumpliendo con nuestra labor, garantizando la seguridad”, agregó.
Dijo que los organismos castrenses seguirán garantizando la seguridad, incluso apoyando las distintas fuerzas de tareas conjuntas, así como a la Policía Nacional, a los fines de seguir disminuyendo la criminalidad.