
El ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, garantizó este miércoles la tranquilidad y el control absoluto en toda la línea fronteriza entre la República Dominicana y Haití, al asegurar que las Fuerzas Armadas mantienen una vigilancia permanente en los puntos estratégicos de la zona.
“Hay algunas cosas que han dicho, pero todo lo que se ha dicho no es no es verdad. Las Fuerzas Armadas tienen control total a la patrulla fronteriza. Tanto en Pedro Santana como en Restauración, que todos los días patrulla en la carretera internacional, está totalmente tranquila”, dijo.
“Con un mercaderista, un comerciante haitiano que se incautó un camión y una mercancía y un dinero y para presionarte quemaron una goma. Inmediatamente la paz y la tranquilidad volvió de inmediato. O sea, fue algo sin importancia, algo que pasó sin importancia, nada que vulnera la seguridad. Le repito, la seguridad está garantizada 100% la seguridad.”
“Esa zona de la carretera internacional Guayayuco, yo la conozco muy bien, es una zona donde las patrullas del ejército garantizan la seguridad de todo el que pasa por esa zona. Para transitar por esa zona, nosotros, el ejército, le damos protección al personal que cruza en esa zona.”
“A veces quieren cruzar, quieren hacer cosas fuera de lo normal y eso es lo que por eso vienen a veces las presiones, que la gente quiere hacer cosas vulnerando la seguridad. Ministro, gracias, ministro.”
Las declaraciones del ministro de Defensa fueron ofrecidas durante una visita a la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, con motivo de la celebración del Día de la Patrona de los Dominicanos, ocasión en la que expresó su deseo de que la Virgen “nos cure a todos y esperamos que este año nos siga cubriendo para continuar trabajando por un mejor país”.