El ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, reiteró este lunes su política de “cero tolerancia” hacia actos de corrupción o complicidad dentro de las filas militares, y advirtió que todo miembro de las Fuerzas Armadas que colabore con traficantes será llevado ante la justicia.
“Quien sea que cometa ilícitos, que se confabule con los traficantes, será sometido a la acción de la justicia, porque eso es traición a la patria en este momento, subrayó el ministro, quien también reafirmó su compromiso con la integridad y la disciplina en las filas militares.
Destacó que en la sociedad hay personas buenas y malas, “pero quien falle en las Fuerzas Armadas, quien se preste a confabularse con traficantes y sea detectado, enfrentará todas las consecuencias de la ley”.
“Las leyes están ahí y el que falla se le aplica la ley”, agregó el ministro durante una entrevista en «El Gobierno de la Mañana».
Respecto a las medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader para combatir la migración irregular, Fernández Onofre aseguró que asume esta etapa con responsabilidad y convicción patriótica.
“Nos ha tocado a nosotros y asumimos con responsabilidad, con dignidad y con un patriotismo que llevamos en la sangre”, expresó el ministro.