Ministra Faride Raful se compromete a solucionar problema de inseguridad en SJM

La Mesa Local de Seguridad y Género busca mejorar la seguridad en Guayabo Dulce mediante la colaboración de autoridades, líderes comunitarios y la policía para fomentar la paz y equidad de género.

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful lideró la conformación de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género de la provincia San Juan, donde se comprometió a solucionar los problemas de seguridad de esa región.

La funcionaria tuvo como objetivo fortalecer la gobernanza local en materia de seguridad ciudadana.

En dicho acto, la funcionaria exhortó a la ciudadanía a integrarse a la construcción de una provincia más segura y con oportunidades.

En la actividad, llevada a cabo en la Gobernación provincial, la ministra escuchó también de los diferentes sectores de San Juan los problemas que les afectan en materia de seguridad ciudadana De igual forma, se comprometió a buscar solución.

Ministra de Interior

Con el propósito de fortalecer la prevención del delito, la convivencia pacífica y la protección de los derechos de las personas, conformaron este viernes la Mesa Local de Seguridad Ciudadana y Género en el distrito municipal Guayabo Dulce, de esta provincia.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Interior y Policía, contó con la participación de autoridades municipales, representantes comunitarios, líderes religiosos, miembros de la Policía Nacional y organizaciones de la sociedad civil.

Durante el acto de conformación, se destacaron los compromisos asumidos por los distintos sectores para promover acciones que fortalezcan la cultura de paz, el respeto a los derechos humanos y la equidad de género en la comunidad.