La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, informó este lunes en A Diario que los embarazos en adolescentes se redujeron un 22.31% en el último trimestre de 2024 en comparación con el mismo período del año anterior.
Asimismo, destacó que en los primeros tres trimestres del 2024, bajo la gestión del presidente Luis Abinader, se logró una reducción del 16.76%.
Jiménez subrayó la importancia de esta disminución, señalando que el embarazo en niñas y adolescentes es una grave expresión de violencia.
"Y yo menciono como algo muy significativo porque en las últimas dos décadas la tendencia en la República Dominicana era hacia el alza, cada año los indicadores subían, y el hecho de reducir en un 20% esos indicadores es una mueras importante", expresó.
Mayra Jiménez dijo que trabajan en la inclusión con las adolescentes y niñas en las escuelas y municipios donde se presentan los mayores índices.
Señaló que priorizaron 22 municipios que trabajan de maner intersectorial y de manera institucional.
Precisó que abordan el tema en el gabinete de la Primera Dama de manera coordinada entre los ministerios de Salud, la Mujer y Educación, así como Conani y otras instituciones por esas políticas no se pueda tratar aisladamente.