El Ministerio Público anunció que en las próximas horas solicitará medidas de coerción contra los detenidos por su presunta vinculación con la red internacional de narcotráfico desmantelada en la Operación Panthera 7.
Este operativo permitió el decomiso de 9.8 toneladas de cocaína ingresadas al país a través del Puerto Multimodal de Caucedo.
Según las autoridades, la droga provenía de Colombia y su incautación marca uno de los mayores golpes al narcotráfico en la historia reciente de la República Dominicana.
El organismo persecutor informó que 89 fiscales y 564 agentes de fuerzas especiales participaron en el operativo, que incluyó múltiples arrestos y allanamientos desde las 2:30 de la tarde del pasado sábado 11 de enero. Las investigaciones continúan para identificar y procesar a todos los responsables.
"En los allanamientos se ocuparon evidencias digitales, vehículos, dinero, armas de fuego, motores fuera de borda, entre otras, evidencias documentales que en este momento se están procesando", acotó.
Señaló que las unidades élite que participan en las operaciones contra el crimen organizado se encuentran desplegadas en varios puntos del país, utilizando equipos especiales, incluso helicópteros de apoyo, en lo que, a juicio de las agencias, completa una de las mayores ofensivas operativas en contra del crimen organizado realizada en el hemisferio.
El órgano persecutor destacó que las indagatorias han incluido técnicas de investigación moderna, como la reconstrucción de la escena del delito mediante softwares especiales, entre otras, que serán presentadas al juez en su momento, y en las que se ha recibido una colaboración de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) para el procesamiento de algunas escenas importantes para la investigación.