
El Ministerio Público informó este martes que alcanzó un acuerdo en el proceso judicial seguido contra Maxy Montilla Sierra y varias de sus empresas, mediante el cual se comprometen a pagar RD$3,000 millones al Estado dominicano.
El pacto, homologado por un tribunal, establece que el monto será entregado en varias partidas como reparación económica en el marco de las investigaciones por supuestos actos de corrupción y enriquecimiento ilícito.
Montilla, cuñado de la ex primera dama Cándida Montilla, fue investigado por contratos adjudicados a empresas vinculadas a él en el sector energético, presuntamente aprovechando sus vínculos con el gobierno de Danilo Medina (2012-2020).
- El Ministerio Público indicó que con este acuerdo se busca resarcir parte del daño económico causado al Estado y avanzar en la conclusión del proceso.
La investigación contra Montilla y sus allegados comenzó en 2021, como parte de la operación Antipulpo, que también involucra al exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Alexis Medina Sánchez.