El Ministerio Público abrió una investigación penal para esclarecer las razones detrás del colapso del techo de la discoteca Jet Set, un incidente que resultó en varios muertos y heridos.
La investigación está a cargo de la Dirección de Persecución, encabezada por el procurador adjunto Wilson Camacho, en colaboración con la Fiscalía del Distrito Nacional, la jurisdicción donde ocurrió el suceso en la madrugada del martes 8 de abril, durante un concierto del merenguero Rubby Pérez, quien se encuentra entre las víctimas.
Como parte del proceso de investigación, el organismo persecutor podría convocar a los propietarios del establecimiento, al administrador y a otras personas con conocimiento del asunto para determinar si el local cumplía con las normas de seguridad necesarias para operar, tras el incidente ocurrido el 8 de abril.
La Fiscalía del Distrito Nacional comenzó, desde el pasado viernes, la entrega de pertenencias que fueron recuperadas durante el levantamiento de los cuerpos de las víctimas en el Jet Set, lo que incluye vehículos.
Comisión indaga
De manera paralela, el presidente Luis Abinader ordenó la conformación de una comisión técnica especializada, encabezada por la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), para evaluar técnicamente las condiciones de la infraestructura al momento del colapso.
El mandatario aclaró que este trabajo técnico no interfiere con la independencia del Ministerio Público, sino que busca aportar elementos objetivos a la investigación.