El Ministerio Público reanudó este lunes la presentación de conclusiones en el juicio del caso Antipulpo, donde se acusa a Juan Alexis Medina Sánchez de encabezar un entramado de corrupción que habría desfalcado al Estado dominicano con más de 4,500 millones de pesos.
Durante la audiencia, la acusación centró su exposición en las pruebas contra los imputados Fernando Rosa, Carmen Magalys Medina Sánchez y la empresa R & T Construcciones e Inversiones SRL. Según el Ministerio Público, Medina Sánchez actuaba como eje central de la red delictiva que operó durante el pasado gobierno.
En la audiencia, Moisés Fontanillas, abogado del exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, aseguró que el Ministerio Público presentó sus alegatos finales respecto a su defendido.
"El Ministerio Público no ha sido sincero. Cada uno de los testigos que comparecieron desmintieron las acusaciones contra Freddy Hidalgo", afirmó Fontanillas.
El abogado argumentó que Hidalgo solo firmaba órdenes de compra en el Ministerio de Salud Pública, sin pertenecer al comité de compras, por lo que, a su juicio, las acusaciones de complicidad y corrupción con Alexis Medina carecen de fundamento.
"A Freddy Hidalgo no pueden atribuirle irregularidades administrativas en las que no participó", enfatizó.
El exministro enfrenta cargos por presunta:
Además, se le acusa de falsificar facturas y utilizar testaferros para ocultar una presunta red de lavado de activos, adjudicándose contratos sin contar con la capacidad real para suministrar bienes o servicios.
La audiencia fue recesada hasta el próximo miércoles 26 de marzo, cuando el Ministerio Público continuará presentando sus conclusiones contra los demás implicados en el caso.