El Ministerio de Trabajo llamó a los empleadores a flexibilizar la jornada de labores en zonas vulnerables, esto debido a las lluvias que se espera incidan sobre el país, de acuerdo a las informaciones suministradas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
"Hacemos un llamado a flexibilizar de manera voluntaria las jornadas de trabajo y a posponer las actividades comerciales no esenciales en las provincias que sean declaradas en alerta roja, de manera muy especial a las provincias de Barahona y Pedernales, debido a las condiciones atmosféricas que comenzarán a suscitarse en nuestro país ante el paso del huracán Beryl por aguas dominicanas", escribió la institución en un comunicado.
Agregó que los empleadores deben contribuir con la seguridad de los trabajadores.
"En tal sentido, llamamos a los empleadores a implementar las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de los trabajadores y flexibilizar la jornada de manera que, puedan retornar a sus hogares de forma segura, en caso de ser necesario", solicitan.
Aclaran ademas que dichas medidas no están condicionadas a la pérdida de cualquier beneficio, derecho o prerrogativa del trabajador.
"Estas acciones deben ser tomadas hasta que restablezcan la normalidad de las condiciones atmosféricas. Favor mantenerse atentos a nuestras Redes Sociales oficiales y a los organismos de emergencia del Estado", culminan.