El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, encabezó este miércoles el acto de inicio de los trabajos del Coliseo de Boxeo Júnior Alcántara en La Altagracia, una obra que contará con una inversión cercana a los 30 millones de pesos.
El coliseo, que se levantará junto al polideportivo Luciola Pión, será un espacio adecuado para albergar eventos nacionales e internacionales de boxeo.
En ese orden, el ministro destacó la importancia de esta obra para la provincia, resaltando la trayectoria de Júnior Alcántara, quien hizo historia al ganar una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024. También valoró la decisión del boxeador de solicitar la construcción del coliseo en beneficio de su comunidad en lugar de hacer una petición personal al gobierno.
Por otro lado, la gobernadora Martina Pepén Santana resaltó el impacto del atleta y su gestión para lograr esta obra, mientras que el propio Alcántara agradeció el apoyo del presidente Luis Abinader y del ministro Cruz.
Características del coliseo
El recinto contará con gradas, un ring de 6.90 x 6.90 metros con equipo de protección, sanitarios, techo metálico con vigas y aluzinc, además de una malla de protección. El costo total de la obra asciende a 29,591,351 pesos.