x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Minerd lanza campaña “¡Soy Ciudadano al 100!”, para fortalecer Educación Moral, Cívica y Ética Ciudadana

El ministro De Camps lanzó la campaña "¡Soy Ciudadano al 100!" alineada con la inclusión de Educación Moral en el currículo. Busca promover derechos, deberes y respeto a los símbolos nacionales.

La campaña colaborará con Lidom para difundir valores como respeto y honestidad a través de torneos y redes sociales. Busca unir escuelas, familias y medios, reafirmando el compromiso con la identidad ciudadana.

Vicner Ogando
Vicner Ogando
17 octubre, 2025 - 11:43 AM
3 minutos de lectura
Fachada Ministerio de Educación
Educación
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, dio inicio a la campaña “¡Soy Ciudadano al 100!” y que va en consonancia con la reciente inclusión de la Educación Moral, Cívica y Ética Ciudadana en el currículo nacional a partir de este año promoviendo la conciencia de derechos y deberes, el respeto a los símbolos nacionales.

En procura de maximizar el alcance de la campaña, el Minerd estableció una alianza con la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), y serán difundidos durante los torneos invernales y a través de las plataformas sociales de los equipos, con miras a promover así los valores de respeto, honestidad y comportamiento ciudadano responsable.

De Camps destacó que “educar en valores compartidos es un compromiso de nación” y subrayó que la campaña pretende unir a escuelas, familias, deportistas y medios de comunicación en un esfuerzo conjunto por fortalecer la identidad ciudadana dominicana.

Asimismo, la iniciativa se enmarca dentro de la apuesta de esta gestión por impulsar contenidos de carácter formativo, tanto en la plataforma educativa y cultural Edumas como en medios tradicionales y digitales de todo el país, lo que refuerza el compromiso institucional con la formación integral de los estudiantes.

El Minerd invitó a la población a asumir esta campaña como una oportunidad para renovar el compromiso con los principios que sustentan la democracia, la solidaridad y la ética pública, pilares fundamentales de una convivencia social justa y armoniosa.

Más Vistas