Minerd dice concentra esfuerzos en el ámbito pedagógico para lograr calidad educativa en RD

El sistema educativo dominicano cuenta con un nuevo currículo, un nuevo sistema de evaluación y que se ha duplicado la inversión en formación continua de los docentes.  Resaltó, además, que se ha aumentado en un 80% las escuelas conectadas con fibra óptica.

El ministro de Educación de la República Dominicana (Minerd) Ángel Hernández, dijo que la prioridad fundamental de la institución que dirige es potenciar al máximo el ámbito pedagógico dentro del sistema educativo a través los libros texto, los programas de enseñanza, la formación de los docentes y la mejora de la infraestructura escolar.

Hernández informó que el sistema educativo dominicano cuenta con un nuevo currículo, un nuevo sistema de evaluación y que se ha duplicado la inversión en formación continua de los docentes.  Resaltó, además, que se ha aumentado en un 80% las escuelas conectadas con fibra óptica.

“Hay la vocación, en el Gobierno dominicano, de invertir en calidad de la educación y hoy, a diferencia de lo que ocurría antes, la inversión en los ámbitos pedagógicos del Ministerio se ha duplicado para hacer mejor el trabajo propio de los docentes a nivel del aula y de cada uno de los que trabajamos en el Ministerio de Educación”, indicó el funcionario.

Aseguró que “hemos fortalecido el primer ciclo de la Educación Primaria, y ahí hemos concentrado el esfuerzo para que los niños aprendan a leer y a escribir bien”.

Durante su intervención, el ministro manifestó que desde el inicio de la gestión del presidente Luis Abinader la institución que dirige ha puesto la educación como un eje fundamental de su política pública y que se creó un gabinete orientado, específicamente, al tema Educación, del cual Educa forma parte y otras organizaciones de la sociedad.

Sostuvo que el compromiso de Educa y de la sociedad debe ser impulsar a que los niños logren avanzar en su aprendizaje cotidiano y en la plenitud de sus metas y deseos.