Minéapolis se paraliza en protesta contra redadas migratorias

Este viernes, Minéapolis vivió una jornada de protestas masivas en rechazo a las recientes redadas migratorias impulsadas por el Gobierno de Donald Trump. La ciudad, considerada un refugio para inmigrantes sin papeles, fue escenario de una huelga general convocada por líderes comunitarios y sindicatos.

Protesta: sin trabajo ni compras
Rechazo a operativos del ICE

La iniciativa, llamada Day of Truth & Freedom (Día de la Verdad y la Libertad), pidió a la población no ir al trabajo, no enviar a los hijos a la escuela y evitar cualquier tipo de consumo durante el día. Se esperaba el cierre de cientos de negocios y una fuerte movilización en las calles.

"Es hora de suspender el orden habitual de los negocios para exigir el cese inmediato de las acciones del ICE en Minnesota, que se rindan cuentas por parte de los agentes federales que han causado pérdidas de vidas y abusos a los residentes de Minnesota, y que el Congreso intervenga de inmediato", declararon los organizadores.

Caso de violencia y detenciones de menores aumentan tensión

El clima se ha tensado aún más tras la muerte de Renee Good, una madre de tres hijos que fue baleada por un agente del ICE mientras conducía su vehículo el pasado 7 de enero. Su caso ha sido uno de los detonantes del creciente rechazo a los operativos.

A esto se suma la detención de varios menores, incluyendo un niño de cinco años retenido junto a su padre en un centro migratorio en Texas, lo que ha provocado aún más indignación entre la población.

En ese contexto, el vicepresidente J.D. Vance visitó Minneapolis para reunirse con agentes del ICE, reafirmando el respaldo del Gobierno a las políticas migratorias actuales.