x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Millizen Uribe exige el cierre de operaciones de JetBlue en RD por reiterados abusos

La periodista reiteró que los dominicanos no pueden seguir tolerando estas acciones como si fueran normales y urgió a las autoridades competentes a actuar con responsabilidad.

Lina Bautista
Lina Bautista
26 julio, 2025 - 10:39 AM
4 minutos de lectura
Comunicadora Millizen Uribe
JetBlue
Escuchar el artículo
Detener el artículo

 Tras una nueva denuncia de retraso de más de 16 horas en un vuelo de JetBlue en la República Dominicana, la periodista y comunicadora Millizen Uribe hizo este sábado un llamado a impulsar una campaña nacional para exigir el cierre definitivo de las operaciones de la aerolínea en el país, alegando que ha demostrado una incapacidad sistemática para ofrecer un servicio digno a los dominicanos.

“Ya basta de abusos y atropellos contra los dominicanos. Nos tenemos que dar a respetar. La soberanía también se ejerce en los aeropuertos y en el espacio aéreo”, expresó Uribe en su intervención en el programa Sol de los Sábados, donde se denunció el caso de una pasajera que, desde el mediodía del viernes, permanece varada en el Aeropuerto Internacional de Las Américas sin poder viajar, víctima de los retrasos reiterados y la desinformación por parte de JetBlue.

Este nuevo caso se suma a una larga lista de abusos documentados públicamente por parte de la aerolínea contra ciudadanos dominicanos. En 2021, la reconocida comunicadora Consuelo Despradel fue obligada a bajar de un avión de JetBlue en el aeropuerto JFK tras exigir explicaciones por un vuelo caótico y sin atención. En 2022, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, calificó como “abusos incalificables” el trato recibido en vuelos de la aerolínea hacia y desde Puerto Rico.

Además, medios nacionales e internacionales han recogido testimonios de pasajeros comunes afectados por cancelaciones sin previo aviso, pérdidas de equipaje, falta de atención médica y trato discriminatorio por parte del personal de la aerolínea en vuelos entre Estados Unidos y la República Dominicana.

Uribe también subrayó que entre las víctimas se encuentra la diáspora dominicana, compuesta por miles de migrantes que viajan al país a reencontrarse con sus familias, invertir en sus comunidades y aportar al desarrollo económico nacional a través de remesas y otros vínculos.

“A nuestros hermanos y hermanas de la diáspora también se les está vulnerando el derecho a un trato digno. Son dominicanos y dominicanas que sostienen gran parte de la economía del país y que merecen servicios de calidad, respeto y garantías”, expresó.

La periodista reiteró que los dominicanos no pueden seguir tolerando estas acciones como si fueran normales y urgió a las autoridades competentes a actuar con responsabilidad.

“Llamo al Defensor del Pueblo, señor Pablo Ulloa, a los diputados y senadores, a la Junta de Aviación Civil (JAC) y al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) a asumir su rol constitucional de representar y proteger los derechos de la ciudadanía. Las autoridades no pueden seguir permitiendo que se nos maltrate sistemáticamente desde una línea aérea que opera bajo nuestras regulaciones”, afirmó.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a unirse en una causa común por la dignidad nacional:

“Este no es un tema de clase ni de política, es un tema de dignidad. Si JetBlue no respeta al pasajero dominicano, entonces no debe operar en suelo dominicano. Que se vayan”, concluyó.

Más Vistas