Organizaciones feministas y de lucha social protagonizaron este sábado 8 de marzo una multitudinaria manifestación en el Parque Independencia del Distrito Nacional, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Bajo el lema "Persistir, Resistir, Transformar", cientos de personas exigieron la implementación de políticas públicas que garanticen la igualdad de género y la protección de los derechos de las mujeres en el país.
Con pancartas, cornetas y sombrillas blancas, los manifestantes se concentraron en la Puerta del Conde para visibilizar diversas demandas como mayor representación femenina en espacios de poder, educción del embarazo adolescente y de los feminicidios, implementación de educación sexual en las escuelas, eliminación de la brecha salarial del 30 %, regulación migratoria sin discriminación racial.
Asimismo reclaman también protección social para adultos mayores y defensoras ambientales, acceso a crédito para mujeres campesinas, legislación contra la violencia digital y el acoso, despenalización del aborto en tres causales, entre otras.