El presidente de Argentina, Javier Milei, tiene previsto viajar esta semana a Florida (EE.UU.), donde asistirá a un evento en Mar-a-Lago, la residencia privada de Donald Trump, y podría mantener un encuentro informal con el expresidente estadounidense, según informaron este martes fuentes oficiales a EFE.
Milei partirá de Argentina el miércoles por la noche y el jueves estará en Mar-a-Lago, en Palm Beach, donde será galardonado con el premio ‘Make America Great Again’, inspirado en el lema de campaña de Trump, durante la gala American Patriots.
Las fuentes indicaron que en el evento, Milei "podría tener un encuentro informal" con Trump, quien suele recibir en su residencia a líderes con afinidad política, como hizo recientemente con el presidente de Ecuador, Daniel Noboa.
Este sería el tercer viaje de Milei a Estados Unidos en 2024, luego de haber asistido en enero a la investidura de Trump y en febrero a la Conferencia de Acción Conservadora (CPAC) en Washington, donde también se reunió con el republicano.
El anuncio de la visita de Milei coincide con la reunión en Washington entre el canciller argentino, Gerardo Werthein, y el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio.
En rueda de prensa, Werthein confirmó que conversaron sobre la preparación de un futuro encuentro entre Milei y Trump en la Casa Blanca, aunque aún no hay una fecha definida.
El viaje de Milei se da en un momento clave para Argentina, que busca fortalecer lazos comerciales con EE.UU. y está cerca de cerrar un nuevo acuerdo de financiación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).