
El presidente de Argentina, Javier Milei, afirmó que el mandatario estadounidense Donald Trump está “rediseñando el orden mundial” al priorizar la geopolítica por encima de la globalización y enfrentar lo que él llamó “el socialismo asesino” en países como Venezuela, Cuba y Nicaragua.
Milei defendió su alineamiento con Estados Unidos como parte de la plataforma geopolítica que sostuvo incluso antes de llegar al Gobierno y descartó que Trump busque apropiarse del petróleo venezolano, señalando que cualquier interés sería para cortar suministros a gobiernos comunistas.

Milei también acusó al chavismo de tener profundas conexiones con partidos extranjeros y de financiar redes de narcotráfico y terrorismo, y reiteró que ve en la intervención de Trump contra el régimen de Nicolás Maduro una medida dirigida contra el narcotráfico más que una cuestión de recursos.
En ese sentido, aseguró que Argentina mantiene relaciones comerciales con China y no busca romperlas pese al nuevo enfoque geopolítico global.